Semifinales de Europa League
Este jueves arrancan las semifinales de Europa League




LH - http://www.deportesrcn.com

Benfica-Juventus y Sevilla-Valencia protagonizarán los encuentros de ida.

La Europa League vivirá este jueves la ida de las semifinales de la actual edición, con dos choques atractivos y con pronóstico abierto, entre Benfica y Juventus por un lado y los españoles Sevilla y Valencia por el otro.

Lo que está seguro es que habrá un equipo de la Liga española en la gran final del 14 de mayo en Turín.

Allí espera estar también la Juventus, en su casa, pero no lo tendrá fácil para derrotar a un Benfica que está respondiendo a un alto nivel esta temporada.

Los lisboetas llegarán al partido tras proclamarse el domingo campeones matemáticamente en la liga portuguesa y el pasado año incluso llegó a perder en el último partido de la Europa League contra el Chelsea en la final de Ámsterdam.

La 'Vecchia Signora', campeona de Italia y cerca de un nuevo título en su país, llegó a la Europa League tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero desde entonces se ha mostrado muy motivada para llevarse este título.

El otro duelo de semifinales será entre dos españoles, Sevilla y Valencia.

Los sevillanos fueron los campeones de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, y buscan un tercer título. Están actualmente en buena forma, luchando por la clasificación para la Liga de Campeones (5º de la Liga, a 3 puntos de la 4ª plaza del Athletic), y en la Europa League eliminaron al Oporto en los cuartos de final.

Por su parte, el Valencia es octavo en la Liga española, lejos de la séptima plaza, la última que permite clasificarse para la próxima Europa League, con lo que el título en el torneo es especialmente importante para los hombres del argentino Juan Antonio Pizzi.

Programa de la ida de semifinales de la Europa League

Jueves:

Benfica (POR) - Juventus (ITA)

Sevilla (ESP) - Valencia (ESP)

NOTA: los partidos de vuelta se disputan el jueves 1 de mayo. La final tendrá lugar el miércoles 14 de mayo en Turín.







Envíe sus comentarios a comentarios@diariopalmbeach.com